lobos con pieles de cordero



“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?”   Mateo 7, 15-16

Los lobos, vestidos de corderos, han iniciado una gran campaña mediática en todo el mundo. Esta es la gran manipulación de la población mundial con la finalidad de lograr que sus actividades destructoras del planeta parezcan el resultado de su preocupación por todos nosotros y de los grandes logros de la ciencia y de la tecnología con los que nos aseguran un futuro de riquezas sin fin…

Asistimos en los últimos tiempos a una intensificación de la comunicación intensiva a través de los medios de comunicación sobre los beneficios del gas natural, y por tanto del “shale gas”, y sobre las ventajas de disponer de fuentes energéticas propias. Nos prometen la reindustrialización de Europa, la independencia energética y el fin de las crisis económicas asegurándonos un futuro de grandes riquezas.

Esta nueva “comunicación estratégica” se inscribe en una vasta campaña de propaganda orquestada por el lobby gasista y petrolífero, con gran influencia. Diariamente se publican numeros artículos en los que se hace hincapié en las ventajas del gas natural y se hacen evaluaciones “económicas” del mismo exagerando el potencial de los recursos, la creación de empleos y la independencia energética y, obviamente, ignorando por completo los peligros de la contaminación de acuíferos, el futuro de los pozos abandonados, el tratamiento de residuos, el impacto en la salud de personas y animales y el impacto negativo en las economías y en las formas de vida tradicionales.