viernes, 9 de noviembre de 2012

Cuando la mentira está en manos de profesionales


Guy Durandin escribió un libro titulado "La mentira en la propaganda política y en el publicidad" en el que se analiza el poder de la mentira como arma que maneja signos en lugar de fuerzas. Hoy en día la organización de la propaganda, llamada "comunicación estrartégica", se encuentra en manos de profesionales bien preparados y con una gran experiencia en el manejo de este tipo de armas. La gran ventaja de la mentira en relación con el ataque directo está en que el interlocutor no sabe que se le está atacando.

Además no es sólo que no sepa que se le está atacando sino que se le hace creer que se está trabajando por su bien y que se le está informando objetivamente.



La industria del gas acude a estos profesionales de la mentira con mucha experiencia y muchos títulos en "comunicación estratégica", en "responsabilidad social corporativa", especialistas en "imagen corporativa" y hasta en "inteligencia política" que presumen de ser críticos y de tener un "pensamiento profundo". Pero lo que mejor saben hacer es mentir.

Algunas de estas expertas en mentir que trabajan para la industria del gas y discípulas aventajadas de Edward Bernays:

- Mónica V. Cristina, de FTI CONSULTING
- Ana Iría López, de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN
- María Rosa Rotondo, de POLITICAL INTELLIGENCE
- Cristina Amor Soto, de LLORENTE & CUENCA

Interesante artículo sobre lenguajes, mentiras y otros avances...
AGUIRRE-Sobre lenguajes, mentiras y otros avances

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