sábado, 3 de noviembre de 2012

Propaganda pro-fracking con disfraz académico


Los lobos se visten de corderos una vez más. Hace ya algunos meses que la Universidad de Buffalo (State University of New York) se vio implicada en un escándalo que sigue todavía sin resolverse. Un  informe sobre el gas no convencional realizado en dicha Universidad motivó una intensa polémica sobre la financiación del mismo y sobre la colaboración de la Universidad favoreciendo los intereses de las grandes corporaciones involucradas en la explotación del gas pizarra.
Se puede ver información sobre el asunto en:
http://proyectourraca.wordpress.com/2012/06/13/las-universidades-puestas-en-evidencia/
Sin embargo, varios meses después todavía sigue encendida la llama de la polémica y varios colectivos de la propia Universidad han denunciado el respaldo de la institución académica a intereses privados bajo el disfraz de la ciencia en lo que han llamado como la “frackademia”.
El pasado día 31 de octubre la “Coalition for Leading Ethically in Academic Research” de la Universidad de Buffalo (UB Clear), un consorcio formado por profesores alumnos y exalumnos de dicha Universidad, emitió una carta y un informe en el que se denuncia la parcialidad del denominado “SUNY Buffalo Shale Resources and Society Institute (SRSI)” y piden su desaparición inmediata.
Los intereses económicos de las compañías de hidrocarburos y el poderoso lobby del petróleo y los hidrocarburos manejan los hilos de las universidades y bajo el disfraz académico y supuestamente “científico” despliegan su propaganda.
Más información: desmogblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.